Temas

¿En qué lesiones se pueden utilizar las ondas de choque?

Publicado: 14 de febrero de 2022, 11:12
  1. Fisioterapia

Las lesiones son daños que todos nuestros cuerpos sufren en algún momento. Pueden ser causadas por diferentes actividades y acciones, pero afectan a todos por igual y son muchos los tratamientos que existen para paliar estas molestias. En Clínica Kercus, nuestro centro de fisioterapia en Arzúa, contamos con profesionales especializados y formados en las diferentes técnicas de la fisioterapia, capacitados para encontrar el remedio que mejor se adapte a las lesiones de nuestros pacientes.

Dentro de todos los tratamientos y técnicas que se realizan en el campo de la fisioterapia, la magnetoterapia es una de las más recurridas y utilizadas. Esta práctica se caracteriza por la utilización de campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo.  En nuestro centro de fisioterapia en Arzúa utilizamos las ondas de choque Storz Medical para realizar los tratamientos correspondientes.

Dentro de todas las lesiones que se pueden tratar con estas ondas, destacamos las más comunes y en las que más efectividad demuestra este tratamiento.

  • Dolores crónicos articulares
  • Fibrosis muscular
  • Tendinitis
  • Fascitis plantar
  • Osteocondritis
  • Epicondilosis lateral y media

Aparte de tratar estas lesiones, las ondas de choque pueden aplicarse en problemas de huesos, lesiones musculares, úlceras cutáneas… entre muchas otras. Consulte con nuestros profesionales cuál es la molestia que presenta y ellos se encargarán de aplicar y realizar el tratamiento que más se adapte a sus necesidades.

Como todos los tratamientos puede mostrar algún efecto secundario, pero en general es un procedimiento que tiene muy buena recepción por parte del cuerpo y muestra resultados muy buenos a largo plazo.

Beneficios de las ondas de choque en su cuerpo

Es un tratamiento totalmente indoloro y no es invasivo con el cuerpo, y aunque se requiere de varias sesiones para encontrar resultados, la mejoría del dolor comienza desde la primera consulta. Dentro de los beneficios que aportan estas ondas en el cuerpo, encontramos:

  • Alternativa a la cirugía
  • Efecto analgésico
  • Procedimiento no invasivo
  • Sin necesidad de anestesias
  • Aceleración del proceso curativo
  • Eliminación del proceso de calcificación
  • Regeneración de los vasos sanguíneos
  • Alivio de la dolencia sin producir ningún daño

Pruebe las ondas de choque en Clínica Kercus

Visite nuestro centro de fisioterapia en Arzúa para probar la técnica fisioterapéutica de ondas de choque Storz Medical y compruebe por sí mismo los resultados que le ofrece este tratamiento. Si padece algún tipo de dolor físico o muscular, y ya ha probado diferentes técnicas para el alivio sin encontrar resultados, esta técnica de magnetoterapia podría ser lo que necesite. No espere más y contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Noticias relacionadas
Septiembre: ¿por qué es el mejor momento para volver al fisioterapeuta?

Septiembre: ¿por qué es el mejor momento para volver al fisioterapeuta?

02/09/2022
En la cultura japonesa lo tienen claro: organización, limpieza y puntualidad, son las claves que te llevarán a tener una vida ordenada como buen punto de partida. Para muchos es enero el mes ideal en el que comenzar nuevos propósitos, pero, con un calendario muy influido por los tiempos que
Tecnología INDIBA en tratamientos de fisioterapia: ¿es efectiva?

Tecnología INDIBA en tratamientos de fisioterapia: ¿es efectiva?

06/07/2022
En ocasiones, los avances tecnológicos aplicados al campo de la salud nos plantean dudas sobre su seguridad y efectividad. Uno de los tratamientos de fisioterapia más recientes y más innovadores es el que aplica la tecnología INDIBA, un nuevo método de terapia por radiofrecuencia que promete
Tras el Camino de Santiago… ¡una buena sesión de fisioterapia!

Tras el Camino de Santiago… ¡una buena sesión de fisioterapia!

18/05/2022
Realizar el Camino de Santiago es una de las metas vitales de millones de personas a lo largo de todo el planeta. La experiencia de caminar a lo largo de cientos de kilómetros, conociendo gente de diferentes culturales, visitando pueblos y ciudades de gran importancia histórica, atravesando
Fisioterapeutas especialistas en tratar a peregrinos tras realizar el Camino

Fisioterapeutas especialistas en tratar a peregrinos tras realizar el Camino

05/05/2022
El Camino a Santiago de Compostela es posiblemente la ruta a pie más famosa del mundo. Personas de toda condición social, sexo y edad se animan cada año a realizar este trayecto, iniciándolo en distintos lugares. No todo el mundo hace el Camino al completo, pero sí son muchas las personas que se

¡Compártelo!