Temas

Tecnología INDIBA en tratamientos de fisioterapia: ¿es efectiva?

Publicado: 06 de julio de 2022, 10:57
  1. Fisioterapia

En ocasiones, los avances tecnológicos aplicados al campo de la salud nos plantean dudas sobre su seguridad y efectividad. Uno de los tratamientos de fisioterapia más recientes y más innovadores es el que aplica la tecnología INDIBA, un nuevo método de terapia por radiofrecuencia que promete acelerar los mecanismos de reparación de tejidos con efectos positivos para todo el organismo.

Pero, ¿es realmente útil este método? ¿Qué resultados cabe esperar con la tecnología INDIBA aplicada a los nuevos tratamientos de fisioterapia? Se lo contamos todo desde Clínica Kerkus, su centro de fisioterapia de confianza en Arzúa.

En qué consiste la tecnología INDIBA

Estamos ante una técnica que pretende actuar sobre el organismo de una manera no invasiva y totalmente natural, ya que el sistema de radiofrecuencia que realiza la tecnología INDIBA se dirige al interior del tejido biológico, reparando el cuerpo “desde dentro”.

INDIBA pretende activar en el organismo los procesos antiinflamatorios y de reparación de tejido que este establece con regularidad. De este modo, el papel fundamental de esta tecnología de radiofrecuencia es simplemente acelerar procesos de recuperación que son totalmente naturales y en absoluto ajenos a nuestro organismo. La reparación se produce, por tanto, de forma respetuosa y sin efectos secundarios.

Para ello, INDIBA eleva la temperatura de los tejidos sobre los que trabaja con corrientes eléctricas de alta frecuencia: consigue así estimular las células dañadas o deterioradas por una lesión o por el paso del tiempo, como consecuencia natural del proceso de envejecimiento.

Estamos, por tanto, ante una tecnología que sí es efectiva: consigue, con el aumento de temperatura, dilatar los vasos sanguíneos y aumentar con ello la circulación arterial, mejorando la oxigenación en los tejidos. Y lo hace con una metodología segura y totalmente inocua para el organismo.

Qué beneficios para la salud comporta el empleo de la tecnología INDIBA

Como hemos señalado, la metodología de INDIBA es eficaz para aquellos casos en los que existan dolores en el cuerpo, para los que se busca un alivio inmediato, para hacer que las lesiones se recuperen de forma más rápida y eficaz, para mejorar la circulación sanguínea en todo el organismo y, por supuesto, para acelerar los procesos de recuperación, haciendo que sean más profundos, rápidos y efectivos. Por todo ello, esta tecnología llega para cambiar las reglas de la fisioterapia.

¿Tiene más dudas acerca de las posibilidades que ofrece el mercado en la actualidad para restablecer la salud de su organismo? Pregunte sin compromiso a nuestro equipo de fisioterapeutas en Arzúa. En Clínica Kerkus estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas de manera personalizada. Con su primera visita, obtendrá una valoración completa de su estado de salud y juntos diseñaremos un tratamiento a medida de sus necesidades. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
Tras el Camino de Santiago… ¡una buena sesión de fisioterapia!

Tras el Camino de Santiago… ¡una buena sesión de fisioterapia!

18/05/2022
Realizar el Camino de Santiago es una de las metas vitales de millones de personas a lo largo de todo el planeta. La experiencia de caminar a lo largo de cientos de kilómetros, conociendo gente de diferentes culturales, visitando pueblos y ciudades de gran importancia histórica, atravesando
Fisioterapeutas especialistas en tratar a peregrinos tras realizar el Camino

Fisioterapeutas especialistas en tratar a peregrinos tras realizar el Camino

05/05/2022
El Camino a Santiago de Compostela es posiblemente la ruta a pie más famosa del mundo. Personas de toda condición social, sexo y edad se animan cada año a realizar este trayecto, iniciándolo en distintos lugares. No todo el mundo hace el Camino al completo, pero sí son muchas las personas que se
¿En qué lesiones se pueden utilizar las ondas de choque?

¿En qué lesiones se pueden utilizar las ondas de choque?

14/02/2022
Las lesiones son daños que todos nuestros cuerpos sufren en algún momento. Pueden ser causadas por diferentes actividades y acciones, pero afectan a todos por igual y son muchos los tratamientos que existen para paliar estas molestias. En Clínica Kercus, nuestro centro de fisioterapia en Arzúa,
Beneficios de los tratamientos con ondas de choque Storz

Beneficios de los tratamientos con ondas de choque Storz

02/02/2022
En Clínica Kercus estamos especializados en las ramas de fisioterapia, podología y estética. En nuestro centro en Arzúa disponemos de unas instalaciones modernas que cuentan con la última tecnología y con un equipo de profesionales expertos.  En nuestra clínica de fisioterapia en Arzúa llevamos a

¡Compártelo!