Temas

¿Por qué aparecen las uñas encarnadas?

12/03/2021 · Podología

Los pies son la zona del cuerpo que soportan todo nuestro peso a lo largo de día y se merecen un cuidado especial y la máxima atención para garantizar un buen estado de salud, evitando así la aparición de patologías o infecciones en la zona que puedan derivar en problemas mayores.

Clínica Kercus somos una clínica de podología en Arzúa especializada en el tratamiento de uñas encarnadas.  Con una plantilla de podólogos altamente formados, atendemos a cada paciente de manera personalizada y precisa para aliviar el punzante dolor que provoca la aparición de uñas encarnadas, también conocidas como Onicocriptosis.

Situaciones que favorecen la aparición de uñas encarnadas

Mal corte de la uña

A la hora de cortar las uñas de las manos prestamos atención a la forma final de las mismas, pero, el hecho de que las uñas de los pies no sean visibles favorece a que no se le preste la atención necesaria por lo que se realizan cortes imprecisos y que pueden desencadenar en la aparición de la uña encarnada.

Se conoce como uña encarnada a la incrustación de la uña en la carne del dedo por lo que, el mal corte de las mismas es uno de los motivos principales por los que aparece esta patología.

Fuerte contusión en el pie

El hecho de sufrir un fuerte traumatismo en el pie o en el dedo del mismo puede provocar el repentino deterioro de la uña, debilitándola y favoreciendo la aparición de uñas encarnadas. Además, si tras un golpe en el pie no se utiliza el calzado adecuado esto puede tener una mayor repercusión.

Malformaciones en las uñas

Aunque en muchos casos la aparición de las uñas encarnadas es por motivos ajenos al organismo, como los citados anteriormente, también es posible que esta afección se deba a componentes genéticos como la forma de los dedos o de las uñas.

Especialistas en el tratamiento de uñas encarnadas en Arzúa

Para evitar que la uña encarnada vaya a más y pueda favorecer la aparición de patologías de mayor gravedad, se recomienda acudir al podólogo con la mayor inmediatez posible y así aplicar el tratamiento indicado.

Los podólogos en Arzúa que formamos la plantilla de Clínica Kercus estamos especializados en el tratamiento de uñas encarnadas.  Trabajamos con aparatología puntera del sector de la podología y nos mantenemos en constante formación para garantizar el buen hacer y la eficacia de todos nuestros tratamientos de podología.

¿Tienes dudas sobre si puedes tener una uña encarnada? No dejes que el dolor vaya a más, acércate a nuestra clínica de podología en Arzúa y valoraremos tu caso de manera personalizada, aplicando el tratamiento indicado.

¡Compártelo!