Temas

Tras el Camino de Santiago... ¡cuidamos de sus pies!

Publicado: 19 de julio de 2022, 09:45
  1. Podología

Si estás pensando en realizar el Camino de Santiago probablemente sepa que los pies son la principal herramienta del peregrino. Para completar la travesía con éxito, necesita emprender un cuidado antes, durante y después del Camino.

Después de recibir la compostelana como premio merecido a su esfuerzo, le gustará saber que en Clínica Kercus, su clínica en Arzúa, contamos con el tratamiento que necesita para aliviar los pies fatigados tras el Camino de Santiago. Le contamos todo lo que nuestro equipo multidisciplinar de especialistas puede hacer por usted. ¡Buen camino!

Cuidados necesarios para sus pies si realiza el Camino de Santiago

Preparar un pequeño botiquín, elegir el calzado adecuado y los calcetines apropiados teniendo en cuenta la época en la que vaya a realizar el Camino y las condiciones del terreno, usar vaselina antes de iniciar cada etapa y mimar sus pies día a día con la adecuada hidratación tras la realización del objetivo diario de cada jornada es el kit de cuidados básicos que todo peregrino debería memorizar antes de comenzar esta travesía.

No obstante, en muchas ocasiones, a pesar de aplicar todos los cuidados necesarios, es habitual que los pies sufran molestias y lesiones por la falta de costumbre a realizar este tipo de caminatas de alta intensidad y exigencia.

Cuáles son las dolencias más comunes en los pies tras el Camino de Santiago

Por ello, la visita con el podólogo se vuelve de extrema necesidad una vez concluido el Camino. Uno de los problemas más comunes durante la realización de esta travesía que hace que nuestros pies no se encuentren en el mejor estado o que incluso nos lleguen a evitar continuar la ruta son las ampollas. Drenar las ampollas, desinfectarlas y tratarlas con apósitos específicos es lo recomendado durante el Camino de Santiago, si bien no siempre tenemos a mano los materiales específicos y puede que al término de la travesía nuestros pies hayan pagado las consecuencias.

En Clínica Kercus recibirá asesoramiento y atención específica para el tratamiento de lesiones tendinosas, fracturas, ampollas en distintas fases de aparición y evolución, rozaduras, calambres y todo tipo de lesiones cutáneas. Dele a sus pies el descanso que merecen confiando en nuestros servicios.

Un largo recorrido aliviando las molestias de los peregrinos

Llevamos años acogiendo a peregrinos, por lo que contamos con una dilatada experiencia en el tratamiento de las dolencias más habituales tras la realización del Camino de Santiago.

Por ello, si está buscando una clínica especializada cerca de Santiago de Compostela, no lo dude más: la Clínica Kercus en Arzúa cuenta con el equipo de profesionales expertos que sabrán mimar sus pies como necesita. Contacte con nosotros sin ningún compromiso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
Cuidamos de sus pies tras acabar el Camino de Santiago

Cuidamos de sus pies tras acabar el Camino de Santiago

16/06/2022
Caminante no hay camino, se hace camino al andar… Y al andar aparecen también sobrecargas y problemas muy comunes en los pies si no aplicamos los cuidados adecuados. Si usted está pensando en realizar el Camino de Santiago o acaba de terminarlo muy probablemente sabe a qué nos referimos. La salud
¿Qué es la fascitis plantar y cuál es su tratamiento?

¿Qué es la fascitis plantar y cuál es su tratamiento?

19/04/2022
Mantener unos pies sanos y cuidados es fundamental para la salud de una persona. Y es que los pies es la parte de nuestra anatomía que soporta todo nuestro peso y se usa para caminar. Por ello, el dolor de pies es uno de los que más nos limitan en la vida diaria.  En Clínica Kercus ofrecemos una
Cirugía ungueal: ¿cuándo es necesaria?

Cirugía ungueal: ¿cuándo es necesaria?

06/04/2022
Los pies y las uñas de sus dedos son una de las partes más importantes del cuerpo humano, y a su vez, una de las más ignoradas. Uno de los dolores más comunes en el ser humano es el producido por un crecimiento anómalo de las uñas del pie, pudiendo llegar a causar desde infecciones leves hasta
¿A partir de qué edad se recomienda acudir al podólogo?

¿A partir de qué edad se recomienda acudir al podólogo?

07/12/2021
Debemos tener claro que si hablamos de salud no importa la edad, pues independientemente de los años es importante cuidar todos los aspectos que puedan afectar al bienestar de cada uno. Clínica Kercus somos una clínica de estética, fisioterapia y podología en Arzúa en la que brindamos una atención

¡Compártelo!