Temas

Recuperación fisioterapéutica tras un accidente de tráfico

16/04/2021 · Fisioterapia

Por desgracia, cada vez son más habituales los accidentes de tráfico, y por consiguiente las posibles secuelas físicas que quedan a raíz de esto. La recuperación física y el tratamiento de lesiones tras un accidente dependerá mucho de la zona se haya producido el traumatismo y de la condición física de la persona afectada.

Como parte de la recuperación resulta necesario e imprescindible acudir a una clínica de fisioterapia como Clínica Kercus en Arzúa. Los profesionales que formamos parte de Clínica Kercus contamos con los equipos más innovadores que detectarán el verdadero origen de los síntomas eliminándolos en su totalidad.

Los tratamientos fisioterapéuticos que ofrecemos en Clínica Kercus consisten en un conjunto de técnicas que emplean métodos físicos, ejercicios terapéuticos, masoterapia y electroterapia para el tratamiento de las dolencias o disfunciones.

Las lesiones más habituales en accidentes de tráfico:

Latigazo cervical

Se trata de un traumatismo en la zona de las cervicales que afecta a la columna vertebral involucrando músculos, ligamentos, nervios y discos del cuello. Esta lesión es muy frecuente en los accidentes de tráfico que se han producido por un choque desde atrás, pues tras una colisión, el cuello tiende a moverse para adelante de forma brusca.

Si ha sufrido recientemente un accidente de tráfico, en nuestra clínica de fisioterapia en Arzúa iniciaremos la rehabilitación de su lesión con ejercicios específicos para reforzar y estirar los músculos y corregir el cuello para que pueda volver a realizar los movimientos que normalmente realizaba.

Traumatismo en la médula espinal

Otra consecuencia bastante frecuente de los accidentes de tráfico son las lesiones de médula. Un golpe producido en la parte trasera del coche puede fracturar, dislocar y aplastar varias vértebras provocando una lesión de carácter grave en la columna.

A diferencia de otro tipo de lesiones, esta afecta al sistema nervioso central. Dado que este sistema es el responsable de transmitir las acciones al cerebro, y dependiendo de la zona de la médula que esté afectada, puede desembocar en casos de paraplejia o tetraplejia.

En estas dos situaciones, la rehabilitación fisioterapéutica en Clínica Kercus con profesionales altamente cualificados es imprescindible debido a que el paciente afectado recuperará la movilidad e incluso ayudará a evitar deformidades y problemas de respiración.

¿Por qué elegir Clínica Kercus?

En nuestra clínica de fisioterapia en Arzúa ofrecemos sesiones de fisioterapia individuales y personalizadas para prestar la máxima atención a cada paciente. 

El hecho de que tratemos a cada paciente de manera individual hace posible una mejor atención y más acorde a sus necesidades, pues toda la atención del equipo fisioterapéutico estará volcada en su situación particular.

¡Compártelo!