Temas

Recuperación fisioterapéutica tras un accidente de tráfico

Publicado: 16 de abril de 2021, 09:00
  1. Fisioterapia

Por desgracia, cada vez son más habituales los accidentes de tráfico, y por consiguiente las posibles secuelas físicas que quedan a raíz de esto. La recuperación física y el tratamiento de lesiones tras un accidente dependerá mucho de la zona se haya producido el traumatismo y de la condición física de la persona afectada.

Como parte de la recuperación resulta necesario e imprescindible acudir a una clínica de fisioterapia como Clínica Kercus en Arzúa. Los profesionales que formamos parte de Clínica Kercus contamos con los equipos más innovadores que detectarán el verdadero origen de los síntomas eliminándolos en su totalidad.

Los tratamientos fisioterapéuticos que ofrecemos en Clínica Kercus consisten en un conjunto de técnicas que emplean métodos físicos, ejercicios terapéuticos, masoterapia y electroterapia para el tratamiento de las dolencias o disfunciones.

Las lesiones más habituales en accidentes de tráfico:

Latigazo cervical

Se trata de un traumatismo en la zona de las cervicales que afecta a la columna vertebral involucrando músculos, ligamentos, nervios y discos del cuello. Esta lesión es muy frecuente en los accidentes de tráfico que se han producido por un choque desde atrás, pues tras una colisión, el cuello tiende a moverse para adelante de forma brusca.

Si ha sufrido recientemente un accidente de tráfico, en nuestra clínica de fisioterapia en Arzúa iniciaremos la rehabilitación de su lesión con ejercicios específicos para reforzar y estirar los músculos y corregir el cuello para que pueda volver a realizar los movimientos que normalmente realizaba.

Traumatismo en la médula espinal

Otra consecuencia bastante frecuente de los accidentes de tráfico son las lesiones de médula. Un golpe producido en la parte trasera del coche puede fracturar, dislocar y aplastar varias vértebras provocando una lesión de carácter grave en la columna.

A diferencia de otro tipo de lesiones, esta afecta al sistema nervioso central. Dado que este sistema es el responsable de transmitir las acciones al cerebro, y dependiendo de la zona de la médula que esté afectada, puede desembocar en casos de paraplejia o tetraplejia.

En estas dos situaciones, la rehabilitación fisioterapéutica en Clínica Kercus con profesionales altamente cualificados es imprescindible debido a que el paciente afectado recuperará la movilidad e incluso ayudará a evitar deformidades y problemas de respiración.

¿Por qué elegir Clínica Kercus?

En nuestra clínica de fisioterapia en Arzúa ofrecemos sesiones de fisioterapia individuales y personalizadas para prestar la máxima atención a cada paciente. 

El hecho de que tratemos a cada paciente de manera individual hace posible una mejor atención y más acorde a sus necesidades, pues toda la atención del equipo fisioterapéutico estará volcada en su situación particular.

Noticias relacionadas
Septiembre: ¿por qué es el mejor momento para volver al fisioterapeuta?

Septiembre: ¿por qué es el mejor momento para volver al fisioterapeuta?

02/09/2022
En la cultura japonesa lo tienen claro: organización, limpieza y puntualidad, son las claves que te llevarán a tener una vida ordenada como buen punto de partida. Para muchos es enero el mes ideal en el que comenzar nuevos propósitos, pero, con un calendario muy influido por los tiempos que
Tecnología INDIBA en tratamientos de fisioterapia: ¿es efectiva?

Tecnología INDIBA en tratamientos de fisioterapia: ¿es efectiva?

06/07/2022
En ocasiones, los avances tecnológicos aplicados al campo de la salud nos plantean dudas sobre su seguridad y efectividad. Uno de los tratamientos de fisioterapia más recientes y más innovadores es el que aplica la tecnología INDIBA, un nuevo método de terapia por radiofrecuencia que promete
Tras el Camino de Santiago… ¡una buena sesión de fisioterapia!

Tras el Camino de Santiago… ¡una buena sesión de fisioterapia!

18/05/2022
Realizar el Camino de Santiago es una de las metas vitales de millones de personas a lo largo de todo el planeta. La experiencia de caminar a lo largo de cientos de kilómetros, conociendo gente de diferentes culturales, visitando pueblos y ciudades de gran importancia histórica, atravesando
Fisioterapeutas especialistas en tratar a peregrinos tras realizar el Camino

Fisioterapeutas especialistas en tratar a peregrinos tras realizar el Camino

05/05/2022
El Camino a Santiago de Compostela es posiblemente la ruta a pie más famosa del mundo. Personas de toda condición social, sexo y edad se animan cada año a realizar este trayecto, iniciándolo en distintos lugares. No todo el mundo hace el Camino al completo, pero sí son muchas las personas que se

¡Compártelo!