Publicado: 07 de diciembre de 2021, 16:15

Debemos tener claro que si hablamos de salud no importa la edad, pues independientemente de los años es importante cuidar todos los aspectos que puedan afectar al bienestar de cada uno. Clínica Kercus somos una clínica de estética, fisioterapia y podología en Arzúa en la que brindamos una atención personalizada a todos nuestros pacientes, implicándonos al máximo para lograr su pronta recuperación y que así puedan disfrutar de un día a día sano y sin dolencias.

Si hablamos de podología, uno de los servicios estrella de nuestra clínica en Arzúa, ofrecemos una atención integral y una de nuestras especialidades es la cirugía de uñas encarnadas. Son cada vez más los pacientes que nos contactan con dudas sobre la salud y el buen estado de sus pies, así como también resolvemos cuestiones relacionadas con el buen estado de los pies en los más pequeños. Una de las preguntas que más nos realizan en nuestra clínica de podología en Arzúa es sobre cuál es la edad adecuada para acudir al podólogo por primera vez, por lo que hoy les daremos respuesta.

¿A qué años se recomienda acudir por primera vez al podólogo?

Es necesario tener en cuenta que las necesidades de cada paciente son específicas, por lo que para responder a esta respuesta lo haremos en líneas generales. Se estima que la edad ideal para acudir por primera vez a una consulta de podología son los dos años, pues a esta edad es posible realizar una exploración completa del pie y detectar de manera precoz cualquier alteración que pueda agravarse con el paso del tiempo.

No hay mejor tratamiento que la prevención, por lo que una vez cumplidos los cuatro años y tras haber acudido a una primera consulta a los dos años de edad, se recomienda realizar revisiones podológicas cada seis meses para corroborar el buen desarrollo de los pies.

¿Los bebés pueden ir al podólogo?

Como ya hemos comentado, cada paciente es un mundo, por lo que los dos años de edad para una primera consulta es un dato orientativo. En aquellos casos en los que se pueda apreciar algún tipo de alteración en los pies de los más pequeños es recomendable acudir a un profesional para que realice un diagnóstico preciso e individualizado.

Somos su podólogo infantil en Arzúa de confianza

Ponga la salud de sus hijos en manos de nuestros podólogos. Destacamos por ofrecer un trato cercano y familiar para que ningún niño se sientan incómodo en nuestras sesiones. Pida cita con nuestros podólogos en Arzúa y nos encargaremos de revisar el estado de salud de los pies de sus hijos.