Publicado: 09 de junio de 2021, 17:31

Ahora con la llegada del verano, nuestros pies están más expuestos al aire libre y por tanto a las infecciones y virus, andamos más ligeros de calzado, nos vamos a la piscina y utilizamos baños públicos con menos precaución.

Los papilomas plantares son heridas cutáneas que han sido provocadas por el papiloma humano. Su apariencia suele ser de color blanca y en forma redonda, suelen producirse en la planta del pie e incluso en los talones.

En nuestro servicio de podología en Arzúa tratamos a nuestros pacientes de una manera totalmente personalizada. Buscamos el tratamiento más adecuado según los problemas que presente el paciente. En Clínica Kercus estamos a su servicio para dar solución a todos los problemas que puedan padecer sus pies.

Debido a que los papilomas plantares son de elevado contagio, desde nuestra clínica de podología en Arzúa queremos darles una serie de consejos sobre como cuidaros y evitar los papilomas plantares en verano.

Higiene constante

Es muy importante llevar una rutina de limpieza e higiene adecuada en esta parte del cuerpo, lavarse los pies a diario reforzará la entrada de cualquier virus a través de nuestra piel

Crema hidratante

Para mantener los pies y talones los más hidratados posibles y sin durezas que faciliten la aparición del papiloma, será esencial echarnos crema hidratante todos los días.

Calcetines de algodón

Uno de los factores que pueden provocar esta lesión es la excesiva sudoración, por lo que es muy importante que utilicemos calcetines de algodón que puedan transpirar y eviten de esta manera el sudor.

Nunca descalzo/a

Es la regla número uno para no contagiarnos en ningún sitio público de los papilomas plantares, hay que utilizar siempre sandalias o chanclas para no rozar con la suela del pie otros sitios que hayan podido rozar otras personas y estuvieran contagiadas.

Calcetines de látex

Si está pensando en ir a la piscina o llevar a sus hijos a que se den un baño, desde Clínica Kercus recomendamos que se utilicen siempre calcetines de látex, ya que evitarán el contacto directo con cualquier superficie de la piscina.

Podólogos expertos en Arzúa

Los profesionales que formamos el equipo de Clínica Kercus sabemos que la salud de nuestros pies es fundamental debido a que son la parte del cuerpo que soportan todo el peso del mismo y la que nos permite caminar.

Si nota alguna molestia que pueda ser síntoma del papiloma plantar, no dude en acudir a nuestra clínica de podología en Arzúa, contacte con nosotros y solicite ya su cita.