Temas

Expertos en estudio de la marcha en Arzúa

25/06/2021 · Podología

¿Siente que le molestan los zapatos? ¿Puede ser que lleve una temporada con la planta de los pies dolorida?

Si padece estos síntomas o nota un dolor en la espalda, es posible que no esté utilizando el calzado adecuado, ello se suma a que muchas dolencias del aparato locomotor no están provocados por traumatismos, sino por problemas en nuestra forma de andar, correr o simplemente estar de pie.

Desde Clínica Kercus en Arzúa recomendamos que si siente dolores en los pies, los tobillos, en las rodillas o en la columna, es muy importante que se realice un estudio de la marcha con el objetivo de prevenir cualquier traumatismo posterior

En Clínica Kercus nos preocupamos de prevenir cualquier trastorno relacionado con su forma de andar y pisar, somos una clínica de podología en Arzúa especializada en el estudio de la marcha y tratamiento de la pisada. Nuestra finalidad consiste en tratar y prevenir todas las dolencias de los pies, ya sean papilomas, fascitis plantar, hiperqueatrosis, metatarsalgias…

¿Qué es el estudio de la marcha?

El estudio de la marcha  es un diagnóstico integral de la forma en la que pisa el paciente, este análisis se desarrolla tanto en movimiento, encima de una plataforma de presiones (como si se tratase mismo de una cinta de correr) como en pausado, donde el paciente deberá estar de pie encima de esta plataforma hasta que se ejecute el correcto escaneo y lectura del pie.

Ventajas de realizarse un estudio de la pisada en Clínica Kercus:

  • Conocer la existencia de alteraciones en la propia pisada
  • Detectar traumatismos en el pie, tobillos, rodillas, columna y cadera
  • Valoración de un tratamiento adecuado para subsanar su problema de salud
  • Saber si la pisada que tiene es correcta
  • Corregir cualquier deformación o dolencia en los pies

Fabricamos plantillas y órtesis plantares a medida

Muchas de las personas que nos visitan en nuestra clínica de podología en Arzúa necesitan órtesis plantares para corregir alguna malformación o dolencia en sus pies.

Es por ello que nuestros podólogos se han especializado en el diseño y fabricación de todo tipo de órtesis plantares: plantillas, siliconas... a medida de las necesidades del paciente.

Las plantillas a medida solucionan muchos problemas de la salud de los pies, tanto en adultos como en niños. Las órtesis plantares se utilizan para poner solución a muchas patologías podológicas, realizando un diagnóstico preciso de las necesidades de cada paciente.

Si necesita una plantilla a medida o simplemente quiere más información acerca de nuestros tratamientos para evitar dolencias en los pies, no dude en contactar con los podólogos especialistas de Clínica Kercus

 

 

 

¡Compártelo!