Temas

¿Qué es el estudio de la pisada?

26/03/2021 · Podología

Salir a correr y en general hacer deporte es muy saludable, pero seguro que en alguna ocasión al volver a casa ha sufrido algún dolor en los pies, en el tobillo, en las rodillas e incluso en la columna.

Es en ese momento cuando nos surge la duda de si estamos realizando bien esa actividad deportiva.

En Clínica Kercus nos preocupamos de prevenir cualquier trastorno relacionado con su forma de andar y pisar, somos una clínica de podología en Arzúa especializada en el estudio de la marcha y tratamiento de la pisada. Tratamos todas las dolencias de los pies, ya sean papilomas, fascitis plantar, hiperqueatrosis, metatarsalgias…

¿En qué consiste el estudio de la marcha?

El estudio de la marcha consiste en analizar de manera detallada la pisada del paciente, tanto en movimiento como en estático con el objetivo de conocer si existe alguna alteración en la propia pisada o que esté relacionada con las rodillas, columna y la cadera.

Este proceso está enfocado a evitar y reducir problemas médicos como pueden ser sobrecargas musculares, esguinces, tendinitis, dolores pélvicos, etc. Se trata de un análisis global de la pisada en el que influyen diferentes fases:

1. Reconocimiento corporal

El equipo de podólogos en Arzúa que formamos la Clínica Kercus realizarán una exploración exhaustiva del paciente centrándose en los músculos y articulaciones para analizar el estado físico del usuario. Una vez realizado esto, el paciente pasará de la camilla donde se le ha hecho la exploración, a una plataforma de presiones.

2. Plataforma de presiones

En esta plataforma se analizará de manera estática y dinámica la postura y la huella del pie.

Análisis estático: el paciente deberá estar de pie encima de esta plataforma hasta que se ejecute el correcto escaneo y lectura del pie. A posteriori, aparecerá una imagen de la huella del pie en un ordenador, la cual, pasará a ser estudiada por el podólogo especialista.

Análisis en movimiento: el especialista le mandará caminar (a mayor o menor velocidad) encima de la plataforma de presiones, como si se tratase mismo de una cinta de correr. De la misma manera que en el análisis dinámico, toda la información recopilada pasará a un ordenador para ser analizada.

3. Informe final

Con todos los datos procesados, el podólogo realizará un informe final donde detallará cualquier corrección para subsanar los problemas que se hayan detectado.

El experto valorará cuál será el mejor tratamiento para evitar su problema de salud, el cual variará en función de cada paciente, ya que en Clínica Kercus en Arzúa ofrecemos un trato totalmente personalizado y enfocado a cada cliente.

¿Quiere realizarse un estudio de la pisada en Arzúa?

Si está pensando en realizarse un estudio de la pisada, no dude en contactar con nosotros. 

En nuestro servicio de podología en Arzúa buscamos el mejor tratamiento según los problemas que presente el paciente. En Clínica Kercus estamos a su servicio para dar solución a todos los problemas que puedan padecer sus pies.

 

 

 

 

¡Compártelo!